Sección 30 del SNTSA festeja Día de la Enfermera y Enfermero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STNSA), festejó el Día de la Enfermera y Enfermero reconociendo su labor con un sencillo homenaje y convivio.

El dirigente gremial, Héctor Pizano Larios, dijo que se tienen programados de manera escalonada, desayunos de festejo en unidades para la próxima semana.

“Las enfermeras y enfermeros son importantes en el eje de la salud, tanto de primer nivel como de segundo nivel, quienes con vocación de servicio y profesionalismo cada día entregan su trabajo, servicio y son la cara amable, profesional para el primer contacto con los pacientes junto con el equipo de salud”.

De los 3 mil 700 trabajadores de la salud que pertenece a la sección 30,  aproximadamente el 70 por ciento corresponde al área de enfermería.

“Es un porcentaje importante que por misma naturaleza de atención desde primer nivel, vacunas, nivel preventivo, segundo nivel especialidad de consulta externa o urgencias se requiere siempre el personal de enfermería”.