Sebastian Vettel suma su tercer triunfo consecutivo en el GP de Singapur

0

*El alemán venció al español Fernando Alonso y al finlandés Kimi Raikkonen en una carrera que solo tuvo una interrupción.

EFE

Singapur.- El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, obtuvo su séptima victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur, que se disputó en el circuito urbano nocturno de Marina Bay. Esta es, además, su tercera victoria consecutiva.

Vettel afianzó su liderazgo tras llevarse a casa los trofeos de Bélgica e Italia.

El alemán marcó un tiempo de 59 minutos y 13 segundos para completar 61 vueltas del circuito de 5,073 kilómetros.

En la carrera solo hubo una interrupción ocasionada por un accidente del australiano Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, en la vuelta 25, lo que provocó la salida del coche de seguridad.

El mexicano Sergio Pérez, de McLaren, llegó en octavo lugar, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, de Sauber, llegó en el doceavo sitio.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, quedó en segundo lugar. Tras Vettel y Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, llegó tercero, seguido por el alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton, también de Mercedes y el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, que fue sexto después de que el australiano Mark Webber, de Red Bull rompiera el motor en la última vuelta.

La zona de puntos quedo completa por el británico Jenson Button, de McLaren (séptimo) y su compañero, Sergio Pérez, mientras que el alemán Niko Hülkenberg (Sauber) fue noveno y su compatriota Adrian Sutil (Force India) décimo.

El alemán Nico Rosberg y Vettel tuvieron un breve intercambio de posiciones en las primeras curvas, cuando el Mercedes trató de imponerse al coche de Red Bull, que rápidamente recuperó la posición y puso tierra de por medio en la carrera.

Con Vettel disputando una carrera aparte, las estrategias de equipo se truncaron por la salida del coche de seguridad en la vuelta 25, debido a un accidente de Ricciardo, que se fue contra el muro en la curva 18 y se vio forzado a abandonar.

En ese instante, la decisión de Ferrari, que envió a Alonso a cambiar neumáticos, permitió al español cambiar la estrategia de tres paradas a una de dos y aguantar con esas gomas hasta el final, lo que le permitió ir recuperando los puestos de quienes no pararon, como los Mercedes y los Red Bull, exceptuando Vettel, con colchón de sobra para realizar su parada.

En la tabla general, Vettel es el líder, seguido de Alonso y Hamilton. La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Corea, que se disputará en el Circuito Internacional de Corea el 6 de octubre.