Sebastián el “Loco” Abreu, confirmado como nuevo técnico del Santa Tecla

0

*También podrá jugar.

CN COLIMANOTICIAS

El Salvador.- El uruguayo Washington Sebastián el “Loco” Abreu de 42 años, y que tiene la marca de 28 clubes en su carrera, regresará a El Salvador, específicamente al equipo de Santa Tecla donde ya fue campeón como técnico interino, pero también como jugador.

El “Loco” jugó en el 2016 con el Santa Tecla y salió campeón, ahora vuelve “por el cariño tan especial que le tengo a este club, a este país. Me están dando una oportunidad más de ayudarlos y de formarme” dijo a un diario uruguayo.  

El trotamundos exseleccionado charrúa y de amplio paso por el futbol mexicano, deja así el equipo Río Branco de la segunda división de Brasil, pero afirma que no se retirará, por ahora.

Esta no es la primera vez que alguien funge como técnico y jugador al mismo tiempo, aquí te dejamos algunos casos.

Romário

El ahora Senador de Brasil, probó suerte como jugador y estratega del Vasco da Gama entre Octubre del 2007 y enero de 2018, donde no tuvo mucha suerte y marcó su salida del mundo del futbol.

Ruud Gullit

Al mediocampista holandés del Chelsea en 1996, se le encomendó la dirección técnica del equipo, con el que ganó la FA Cup de 1997, al año siguiente se retiró de las canchas como futbolista para dedicarse de lleno al banquillo. Actualmente no dirige a ningún equipo.

Gianluca Vialli

Caso similar al de Gullit, el delantero italiano se ocupó del puesto que dejó el holandés y nadie se imaginó que se convertiría en uno de los técnicos más exitosos de la historia del club, ganando la Copa de la Liga, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa al Real Madrid. Acabó tercero en la temporada 98/99 a sólo cuatro puntos del campeón United, luego de eso su carrera se desplomó, dirigió al Watford FC en el 2001 y de ahí a la fecha no a tenido otro club su cargo.

Ryan Giggs

Tras la salida de David Moyes como DT de los “Red Devils”, el Gales Ryan Giggs jugó su último compromiso en el Old Trafford, cuando al minuto 70 del encuentro contra Hull City, realizó su cambio y dio asistencia a Robin Van Persie que selló el 3-1 a favor del United, Giggs se convirtió en el primer entrenador que se alinea a si mismo en un partido de Premier League.

Roberto Carlos

Tras los años de gloria con los “Galácticos” y con la verdeamarela, el lateral de pegada letal con la pierna zurda Roberto Carlos, asumió como estratega del Anzhi de Rusia, pero también lo hizo como jugador y directivo, no paso mucho a pesar de contar con exestrellas como Samuel Eto´o, Balac Dzsudzsak o Yuri Zhirkov.

Fuente: MSN