Seattle se mantiene con vida

0

*Para defender título del Súper Tazón. *Derrota 31-17 a Panteras de Carolina.

COLIMANOTICIAS

Seattle, Wa.- Con un cuarto cuarto de 17 puntos, Halcones Marinos de Seattle se impuso 31-17 a Panteras de Carolina y se mantuvo con vida para defender el título conseguido en el Súper Tazón XLVIII, en duelo disputado en el Century Link Field de esta ciudad.

Con tres pases de anotación de Russell Wilson, de 16 yardas con Doug Baldwin en el primer cuarto, de 63 con Jermaine Kearse en el segundo y de 25 con Luke Willson en el cuarto, Seattle consiguió su boleto al juego por el campeonato de la Conferencia Nacional, en el que espera al ganador entre Vaqueros de Dallas y Empacadores de Green Bay.

Con dos ofensivas que tardaron casi la mitad del primer cuarto en asentarse en el campo, tenía que ser una de las defensivas la que diera la cara y pusiera a su equipo en camino a la “zona prometida”.

En este caso, fue la de Seattle la que consiguió la jugada grande al forzar un balón suelto del pasador Cam Newton, recuperado por Tony McDaniel en la yarda 28 de la vista, que dejó la mesa puesta para que la ofensiva, ahora sí, le pusiera número a la casa.

Y fue el mariscal de campo Russell Wilson el encargado de abrir el marcador en cancha propia, al conectarse con Doug Baldwin en engarce de 16 yardas al corazón de la zona de touchdown, que los puso adelante 7-0 al terminar el primer cuarto.

Con los nervios controlados, ambas ofensivas comenzaron a acumular yardas y fue la de Carolina la primera en sostener una buena serie, sostenida por su ataque terrestre, con la cual recorrió 79 yardas en 14 jugadas y 8:12 minutos, y que terminó con Newton conectando en las diagonales con Kelvin Benjamin, en envío de siete yardas.

No obstante, Halcones Marinos también había despertado y sólo hizo falta que Wilson se decidiera a soltar el brazo para recuperar la ventaja, con un envío profundo por la banda izquierda que Jermaine Kearse convirtió en anotación de 63 yd, sobre la tackleada de un defensivo que, sin embargo, no evitó que cruzara el plano.

El cierre de la primera mitad tuvo tintes de drama para Carolina, luego que un intento de gol de campo de Graham Gano fue anulado un par de veces por sendos castigos, el primero fue bueno y el segundo había sido bloqueado, pero la tercera fue la vencida y conectó patada de 35 yd que dejó los cartones 10-14 en su contra al medio tiempo.

El tercer episodio se fue en blanco, con dos defensivas que impusieron su ley sobre el emparrillado, pero los “felinos” empezaron a sufrir cada vez más para detener la ofensiva “emplumada”, encabezada por el corredor Marshawn Lynch, quien parecía por fin haber afirmado los spikes sobre la grama del CenturyLink.

Los primeros puntos de la segunda mitad cayeron en la primera jugada del cuarto episodio, de la pierna del pateador de Halcones Marinos, Stephen Hauschka, quien conectó gol de campo de 37 yd que puso a los suyos adelante por 17-10, con 15 minutos por jugarse.

La mediocre ejecución de la ofensiva de Panteras por fin comenzó a cobrarle la factura a su defensiva, que al verse tanto tiempo en el terreno de juego comenzó a acusar el cansancio, lo cual se tradujo en mayores facilidades para el ataque local.

Y aunque Marshawn Lynch ya no fue factor, el brazo de Russell Wilson comenzó a encontrar los huecos en la defensiva secundaria visitante y así consiguió llevar a su equipo 58 yardas hasta la zona de anotación, a la cual entraron gracias a un envío del propio Wilson, de 25 yardas para el ala cerrada Luke Willson. 24-10.

A continuación, los “emplumados” dieron el golpe definitivo, aprovechando la falta de concentración de la ofensiva “felina”, mediante una intercepción que Kam Chancellor consiguió sobre Newton, la cual, además, devolvió 90 yardas hasta la anotación, para poner un inalcanzable 31-10 para la causa local.

Con todo, Carolina no bajó los brazos y mantuvo encendida la esperanza al llegar a las diagonales con la segunda combinación anotadora entre Newton y Benjamin, mediante engarce de 15 yardas, que los acercó a 31-17 con 2:34 minutos por jugarse.

No obstante, con Seattle a la ofensiva, las esperanzas de Carolina se desvanecieron y el actual campeón tanto de la NFC como del Súper Tazón se mantiene con vida para defender sus títulos.

Al finalizar el encuentro, Cam Newton se quedó con 23 completos de 36 intentos, con 246 yardas de ganancia, dos touchdowns y dos interceptados, en tanto Russell Wilson tiró apenas para 15 de 22 y acumulado de 268 yd, pero con tres de anotación y sin interceptados.

Anotación por cuartos:

Total

Carolina 00 10 00 07 — 17

Seattle 07 07 00 17 — 31

Con información de NOTIMEX