Seahawks y Broncos definirán este domingo al campeón en el Super Bowl XLVIII

0

COLIMANOTICIAS

Nueva York.- Sólo 60 minutos separan al quarterback Peyton Manning de su segundo anillo, pero para lograrlo tendrá que vencer a la defensiva de los Seahawks.

Por primera vez desde 2009, el mejor ataque de la liga se enfrentará por el título a la defensiva número uno, mientras que Manning quiere convertirse en el primer pasador en la historia en ganar el Trofeo Lombardi con dos equipos diferentes.

Denver estará buscando su tercer campeonato en siete oportunidades, su último título fue en 1998. Por su parte, Seattle está en su segundo Super Bowl y tratará de conseguir el primero de su historia y el primero para la ciudad en un deporte profesional desde 1979.

El equipo de John Fox domina la serie entre ambos equipos con marca de 34-19, ganado 12 de los últimos 15, pero la última vez que se enfrentaron fue en 2010 en el Invesco Field.

El clima, que para muchos era considerado como un factor determinante, parece que no afectará a ninguno de los dos equipos, por lo que el primer Super Bowl en una ciudad con frío promete ser un gran espectáculo.

Manning viene de una temporada de grandes récords al lanzar para 55 pases de touchdown y 5,477 yardas, pero enfrente tendrá a la famosa “Legion of Boom”, que fue la mejor defensiva en contra del ataque aéreo, permitiendo sólo 172 yardas por juego, y fue la número uno de la liga en intercepciones (28).

A pesar de tener dos buenos quarterbacks, el partido podría definirse por la vía terrestre con Knowshon Moreno y Marshawn Lynch. El corredor de los Broncos  finalizó con 1,038 yardas y 10 anotaciones, pero también ayudó a su equipo con 60 recepciones para 548 yardas y tres touchdowns.

Por su parte, Lynch tuvo 1,257 yardas y 12 visitas a las diagonales para ayudar a Seattle a finalizar como la cuarta mejor ofensiva por tierra de la liga en la temporada regular, con un promedio de 136.8 yardas por juego.

Si Denver no puede frenar a la “Bestia”, su defensiva secundaria estará en graves problemas con las jugadas de engaño de Russell Wilson, quien tratará de aprovechar la velocidad de sus receptores para superar a la unidad número 27 de la liga contra el pase.

De poco le servirán las grandes estadísticas a Manning este año si no logra cerrarlo con un triunfo en Nueva Jersey. Si los Broncos no quieren convertirse en el equipo con más derrotas en el Super Bowl tendrán que anotar más de 20 puntos, lo cual  Seattle  sólo ha permitido cinco veces en los últimos 28 juegos.