SE y SNTE 39 trabajan juntos por la Educación

0

*Gestión del gobernador ha resuelto pendientes con la sección 39 del SNTE: Hernández Rosas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La oportuna gestión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha permitido, resolver pendientes con la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como la implementación del servicio profesional administrativo y el pago de adeudos con trabajadores,  afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, luego de participar en el festejo del personal de apoyo y asistencia a la educación agremiado a esta representación sindical.

El funcionario estatal explicó que este año se prevé el nombramiento de 200 trabajadores, proceso que se hará de manera progresiva, pues se busca basificar hasta 500 trabajadores, por lo que se hacen las gestiones pertinentes ante las instancias administrativas.

Al recordar que fue miembro de dos comités ejecutivos seccionales del SNTE 39, Hernández Rosas manifestó que se trabaja de manera conjunta con las dirigencias de las secciones 6 y 39 para implementar el servicio profesional administrativo, el cual elevará la calidad de vida del personal de apoyo a la educación.

En su intervención, el secretario general de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, refrendó su compromiso con la educación y reconoció que se tienen avances importantes, sobre todo para el personal de apoyo y asistencia a la educación, quienes dijo recibirán una respuesta al respecto de su basificación.

El dirigente aseguró que se trabajará junto con la SE para llevar a cabo el servicio profesional administrativo y aseguró que trabajará para consolidar los proyectos y planes que mejoren las condiciones del magisterio estatal, así como el personal de apoyo y asistencia a la educación.

En el evento estuvieron presentes el representante del CEN del SNTE 39, Fabián Díaz Martínez; ex dirigentes de esta sección, así como personal administrativo y funcionarios de la dependencia.