SE y Cendi Tierra y Libertad acuerdan mesa de trabajo para analizar tema de pago no contemplado en convenio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Nuevamente trabajadores de los Cendi Tierra y Libertad se manifestaron afuera de casa de gobierno para exigir el pago devengado de enero a mayo para trabajadores de dichos planteles.

La directora general de los Cendi Tierra y Libertad en Colima, Evangelina Bustamante, dijo que siempre han sido un proyecto de gestión, lucha y congruencia.

“Cendi Tierra y Libetard es un proyecto de nación y ayuda, coadyuva e impulsa el nivel inicial y preescolar en nuestro estado, por ello estamos aquí”.

Los manifestantes fueron atendidos por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo quien precisó que el próximo miércoles a las 2 de la tarde el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, recibirá a una comisión.

En esta se va buscar un mecanismo para poder compensarles la suma que no está contemplada en el convenio.

“No podemos ir con el gobernador hoy porque no hemos ajustado los tabuladores, (…) tenemos que cuidar esos topes mínimos y máximos de tal manera que no les puedan afectar a ustedes y sí se pueda recuperar lo que se les adeuda por el trabajo ya ejercido”. 

Mencionó que es un trabajo que tiene que hacer la comisión que se va a instalar a partir de hoy y se va a revisar por cada uno de los trabajadores del Cendi la percepción salarial que tienen.

Flores Merlo reiteró que no violan el convenio ni el artículo 75 de la ley estatal que fija topes máximos y topes mínimos.