Se vuelca autobús con peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe

0

UNIVISIÓN

México.- Un autobús que transportaba peregrinos de la localidad de Celaya, Guanajuato, se volcó dejando un saldo de 8 muertos y una treintena de lesionados, reportó el diario El Universal en su página web.

El accidente se registró en el kilómetro 54 en la carretera Villa del carbón-Chapa de Mota, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

Los peregrinos viajaban rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Distrito Federal, dijeron las autoridades.

La tragedia vial ocurrió en una zona boscosa y de curvas. El microbús cayó en un barranco.

El diario La Jornada dijo en su página digital que el accidente ocurrió presuntamente por el exceso de velocidad.

Trasladan a los heridos

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de Jilotepec y Villa del Carbón.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México investigan las causas del accidente.

La Jornada dijo que algunos de los nombres de los heridos son: Luis Guerrero Ariza de 59 años, Juan Manuel Masía Arias de 44, María Felisa Guillen Rosas de 50, Nancy Carolina Mendoza Ávila de 20, María Patlan Patlan de 57, José Guadalupe Vázquez de 21 y Victoriano Lucio Escalante de 58 años, que fueron internadas en el Hospital General de Jilotepec.

Además de José Refugio Sánchez de 58 años, Bárbara Brandon Montes 38, Jacinto moreno Banda de once años y Francisca Moreno Cabello 77 años, que permanecen en el CEAPS de Villa del Carbón, agregó.