Se Viste Colima de Oro en el Boxeo

0

* Con  los boxeadores de la categoría Infantil Menor Varonil Sub15, Carlos López Huerta y Aram Espinal Gutiérrez.

 

Colima, Col.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno por conducto del director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, extendieron cordialmente la bienvenida a los entrenadores y a los dos boxeadores de la categoría Infantil Menor Varonil Sub15, por su excelente participación en la Olimpiada Nacional 2013, que se llevó a cabo en el Centro Metropolitanos de Convenciones, ubicado en Rosarito, Baja California.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del INCODE,  el titular del deporte en el Estado hizo entrega de reconocimientos para los deportistas y entrenadores por su gran desempeño deportivo en la justa realizada.

Por su parte, el joven boxeador Carlos López mencionó “Estoy muy contento de este logro, le dedico este campeonato a mi familia, que es la que motiva y apoya, así como al gobernador Mario Anguiano por los apoyos y al director del INCODE, David Ballesteros Peralta.

De la misma manera, el pugilista Aram Isai Espinal Gutiérrez, originario de Manzanillo dijo que fue una contienda difícil pero con el apoyo de su padre que además, es su entrenador, pudo lograr su victoria “Es un logro que se lo dedico a mi padre, a mi familia, y a Dios; así mismo agradezco al gobierno y las autoridades que nos apoyan. Estoy muy agradecido y muy contento”.

En su intervención el dirigente estatal del deporte, Ballesteros Peralta reitero la felicidad que esto conlleva no solo para las autoridades sino para el pueblo colimote entero.

Agregó que una buena forma de incluir a las personas que viven en colonias donde más ayuda se necesita, el deporte pueda ser una buena opción para salir adelante, y que mejor ejemplo que los dos campeones boxeadores  que acaban de obtener medallas de oro.

“Será una pequeña muestra de lo que pueden llegar a lograr todos los jóvenes que pongan el mismo empeño y compromiso con el deporte. Enhorabuena y muchas felicidades”, concluyó.

Cabe destacar que en cuanto al entrenador Iván Llamas, viene de un programa deportivo, desde que el actual Mandatario Estatal, era presidente municipal de Colima, quien le dio la oportunidad de trabajar como promotor deportivo, y ahora ha logrado que la disciplina de boxeo otorgue dos preseas de oro, al medallero de la ON2013.