Se venderá avión de Gobierno del Estado de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se venderá el avión de Gobierno del Estado de Colima, dentro del programa de austeridad del mandatario Ignacio Peralta Sánchez.

“Se venderá en 2.5 millones de dólares, ni un centavo que se obtenga se utilizará para gasto corriente; será para inversión productiva y tener beneficios permanentes”.

Dijo que con el dinero se realizarán proyectos benéficos y que sean activos sociales, es decir, beneficios tangibles para la población. Principalmente se enfocará a proyectos en el rubro de salud e infraestructura deportiva.

El gasto mensual promedio del avión es de 60 mil dólares, cuyos costos son combustibles, insumos, mantenimiento y costo laboral.

Peralta Sánchez indicó que hará viajes vía aérea en vuelos comerciales por distintas líneas o servicios y, en caso de emergencia, se contratarán taxis aéreos, cuyas tarifas se pagarán por hora de vuelo.

El secretario de Administración y Gestión Público, Kristian Meiners, expresó que se llevarán a cabo 3 procedimientos para la venta del avión: la baja, licitación, desincorporación.

Mencionó que el avión tuvo un costo de 45 millones de pesos, el cual está en buen estado, y se valúa en dólares, porque se busca entrar en el mercado estadounidense.