Se unen en Tecomán para apoyar a personas con cáncer ante la falta de apoyos oficiales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Debido a que las instituciones de salud carecen de medicamentos y una adecuada atención médica, en este municipio un grupo de personas se ha unido para realizar actividades y obtener recursos, con el fin de ayudar a personas que padecen la enfermedad del cáncer.

Lorena Cervantes Juárez, es una de las personas que se ha encargado de organizar a un grupo para obtener recursos y ayudar a familias, como es el caso de la señora Gloria Loza Arellano y Jazmín Álvarez Pérez, abuela y nieta, quienes padecen esta terrible enfermedad.

Cervantes Juárez dijo que para ayudar a esta familia en la compra de medicamentos, se organizó una kermés donde se tuvo el apoyo de algunos voluntarios como Sandra Jurado, Paty Rincón, Blanca Montes, Hortensia Estrada, Claudia Torres y Héctor Aguirre; así como de la abogada Esperanza Hernández Briceño.

Lorena Cervantes precisó que desde hace cuatro años ha venido trabajando junto con un grupo de personas, para apoyar a las familias de escasos recursos que padecen cáncer, ya que lamentablemente la mayoría de los enfermos son personas sin posibilidad de solventar los gastos de medicamentos.