Se une UdeC a Semana Mundial de la Lactancia Materna

0

*Objetivo: promover en las trabajadoras universitarias y en la sociedad en general la lactancia materna para el óptimo desarrollo de los pequeños.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), la lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de niños y niñas, por lo que recomienda que los primeros seis meses de vida deben ser sólo de lactancia materna.

Por este motivo la Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), se une a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de promover en las trabajadoras universitarias y en la sociedad en general la lactancia materna.

Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, dijo que es importante sumarse a estas actividades y al Día Mundial de la Lactancia Materna, que la Organización Mundial de la Salud conmemora el 5 de agosto, para promover el desarrollo y la nutrición óptima de los pequeños.

Por último, agregó que durante el mes de agosto se realizarán actividades con estudiantes, trabajadores y sectores universitarios en favor de la lactancia materna, esto enmarcado en el Programa Institucional de Calidad de Vida y la filosofía de una educación con responsabilidad social, por lo cual invitó a mamás universitarias a que se unan a estas acciones.