Se une Feria de Todos los Santos Colima a festejos del 75 aniversario de la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La edición número 78 de la Feria de Todos los Santos Colima 2015 está dedica a la conmemoración del 75 aniversario de la Universidad de Colima, como una forma de reconocer la labor social y de formación profesional de la institución, según coincidieron Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario General de Gobierno del Estado, quien acudió en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno y Agustín Morales Anguiano, presidente del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol) durante la inauguración del festejo, ayer viernes 30 por la noche.

Y es que la máxima casa de estudios del Estado, añadieron ambos funcionarios, no sólo se ha proyectado en la región y el país por su reconocida calidad educativa, sino por las actividades que realiza en beneficio de la sociedad.

Luego de inaugurar la Feria de Todos los Santos, las autoridades se dirigieron al pabellón de la Universidad a realizar un nuevo corte de listón. Dicho pabellón muestra, con el apoyo de numerosas imágenes y textos, las más de cincuenta acciones con los que esta casa de estudios conmemoró sus primeros 75 años de vida. Hay imágenes de conciertos de gala, de ceremonias académicas y de actos culturales y académicos, que todos los visitantes podrán conocer durante el recorrido por este espacio.

Entre las aciones destacadas del orgullo de ser universitario se encuentran el timbre postal de la Lotería Nacional Mexicana, el reconocimiento Honoris causa al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Naciona, José Ramón Cossío, así como la inauguración de los bachilleratos 12 y 13 de Cuauhtémoc.

En su parte central, el pabellón universitario resalta el trabajo realizado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) en beneficio de la sociedad Colimense.

“No sólo destacamos el orgullo de ser universitario, de trabajar en la Universidad, de estar estudiando, de ser egresado de esta institución importante en el desarrollo social y económico de nuestro estado, sino la suma de esfuerzos del ejército de voluntarios que están dispuestos a mejorar su calidad vida y la de los demás”, dijo José Eduardo Hernández Nava, Rector de la esta institución, durante una entrevista realizada por Universo 94.9.

Por ello, añadió, el centro de este pabellón está dedicado al CEDEFU, que dirige Alicia López de Hernández. Allí se realizarán diversas actividades como son los talleres de nutrición, de liderazgo, Protección Civil y de asistencia Médica, así como cursos de artes plásticas.

Lo que se quiere con estas actividades para los alumnos, dijo Alicia López de Hernández es “cambiarles las perspectiva, cambiarles la vida”.

La Universidad, comentó el líder universitario, se encuentra en constante cambio y renovándose, “estamos frente a un proyecto de largo aliento; vamos por todo lo que está pendiente, y pese a la crisis económica que existe seguimos buscando recursos y no nos cansaremos; a eso me comprometí cuando asumí el cargo y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de mi gestión”.

Finalmente, el rector de la Universidad de Colima extendió una cordial invitación a los colimenses para que conozcan no sólo la academia y la investigación, sino también la labor sensible que realiza la institución y se sumen a esta causa institucional para recuperar el tejido social del estado y la región.

Como parte de lasactividades culturales de la Feria de Todos los Santos Colima, se estarán presentando en el teatro del pueblo el Ballet Folclórico de la Universidad, el grupo de teatro y el grupo de música Litoral, entre otros grupos universitarios.