No se trató de fomentar desnudos en Cuyutlán, fueron concursos de los propios animadores: Heriberto Figueroa

0

*Aclara el comité organizador la situación que se dio en Cuyutlán *El evento lo tratan de llevar al ámbito político, dice Heriberto Figueroa.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Acompañado de la presidenta Municipal, Patricia Macías Gómez y del director de Turismo, Juan José Rentería, el presidente del comité organizador “Cuyutlán 2014”, Heriberto Figueroa Nava, aclaró en conferencia de prensa que la situación de desnudos que se dio el pasado fin de semana en Cuyutlán no fueron promovidos por el comité que encabeza, sino que se dio al calor de los ánimos de la misma gente y de los animadores, admitiendo que como comité no están de acuerdo que se den este tipo de situaciones.

Figueroa Nava dijo que decidió hacer frente a las críticas que han realizado en las redes sociales algunas personas que se esconden bajo el anonimato para dañar la administración, aclarando que si bien es cierto fueron ellos los que pagaron los premios, nunca se propuso como tal, y solo se guiaron por el ánimo de la gente, quienes empezaron a exigirlos a los propios animadores.

El presidente del comité organizador señaló que en lo personal no estuvo al pendiente de este evento, ya que como responsable de la organización de todo lo concerniente a la semana santa, estuvo recorriendo y organizando desde comerciantes hasta la propia seguridad del balneario.

Añadió que los eventos que se promovieron en el malecón fue el de concursos de guacos, de canto y de camisas mojadas “pero lo de los desnudos en ningún momento se promovieron”, reiteró.

En cuanto al dinero que se utilizó para pagar la premiación, Heriberto Figueroa dijo que inicialmente se estaban entregando diversos productos incluyendo bebidas embriagantes, pero el comité decidió finalmente entregar el recurso y nunca se hizo de manera personal.

Por último Figueroa Nava dijo que el tema de los concursos en Cuyutlán pasó al ámbito político “sé que hay personas que se esconden con seudónimos en las redes sociales y de ahí se valen para estar atacando”.