Se trabajará institucionalmente con la nueva dirigencia del STSGE encabezada por Martín Flores: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reiteró respeto al burocratismo tras felicitar a la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), encabezada por Martín Flores Castañeda.

“Se dio una votación en plena libertad, los trabajadores decidieron, yo dejé muy claro desde el principio que era un proceso en donde no íbamos a intervenir, que era una cuestión exclusiva de los trabajadores, que además mi convicción es de absoluto respeto a la autonomía sindical”.

Expresó que institucionalmente trabajarán coordinadamente con Martín Flores Castañeda, tras ser elegido de manera libre por los trabajadores.

El gobernador aseguró que hay varios rubros pendientes con el STSGE, los cuales se corregirán y atenderán.

“La garantía es que lo vamos a hacer al existir las condiciones para un diálogo y dejar muy claro que nuestra intención es cuidarle a los trabajadores la fuente de trabajo”.

Mencionó que los trabajadores de confianza tienen una fecha de entrada y una fecha de salida, mas no los sindicalizados, quienes tienen una fuente laboral de por vida.

“Entonces nuestras decisiones serán decisiones responsables, decisiones que busquen darle equilibrio y estabilidad financiera al gobierno del Estado, pero siempre haciéndolo con comunicación con los trabajadores del Estado”.

Refirió que para mejorar las condiciones de percepción financiera a los empleados, primero se debe recuperar el equilibrio financiero, para lo cual se han dado pasos importantes.

“Entonces estamos dando resultados, estamos ateniendo los diferentes temas pero la prioridad en este momento es lograr el restablecimiento del equilibrio financiero y lograr finanzas públicas sanas”.