Se trabaja por alcanzar mejores condiciones para las mujeres: JIPS

0

*Encabeza la ceremonia cívica mensual en el Complejo Administrativo, la cual estuvo a cargo del Instituto Colimense de las Mujeres

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que desde la administración pública estatal se están esforzando por alcanzar mejores escenarios para la mujer, garantizando su vida, su potencial y sus expectativas.

Luego de presidir la Ceremonia cívica mensual a cargo del Instituto Colimense de las Mujeres, misma que se enmarcó en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, el mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar en todos los frentes, hasta revertir los riesgos y garantizar un mejor futuro para la mujer colimense.

En el Complejo Administrativo, el titular del Ejecutivo, reconoció que este es un año de retos, considerando la alerta de género que ha llamado la atención de sociedad y gobierno en torno a la violencia que enfrenta la mujer en la entidad, por lo que consideró que no es justo que enfrenten un ambiente adverso que las coloque en situación de peligro.

Por ello, dio a conocer que a la par del avance constante en acciones específicas, que son parte de su compromiso institucional frente a la alerta de género, se celebran reuniones periódicas de evaluación en el gabinete estatal, con la activa participación de la directora del ICM, Mariana Martínez Flores.

Peralta Sánchez aseguró que no cederá espacio alguno donde sea necesario el trabajo institucional, por lo que convocó a seguir trabajando con dedicación y entusiasmo, hasta lograr un gran año para la sociedad colimense en su conjunto.

En la ceremonia cívica el Titular del Ejecutivo también hizo entrega de constancias de participación cursos de oficios no tradicionales como pegado de pisos y fontanería, los cuales forman parte del programa de capacitación para el trabajo con valores de la CMIC con los que se pretende en colaboración con el ICM, fomentar actitudes que abonen al entrenamiento de mujeres en vías de erradicar la Violencia en el Estado.

En su oportunidad, la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores afirmó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha implementado una nueva visión de política pública con perspectiva de género, ya que se han creado 32 unidades de género en la administración pública estatal.

Refirió que se cuenta con una estrategia de transporte seguro para las mujeres, por lo que en dos años de gobierno, “de contar con tres centros de atención, hoy hay 11 distribuidos en nueve municipios de la entidad, así como una nueva ruta y flotilla de autos; hoy Colima cuenta con avances visibles”.

Para concluir, la directora del ICM sostuvo que también en dos años de gobierno se dio un incremento del 21 al 39 por ciento de mujeres en posiciones de poder de decisión en la administración pública estatal, por lo que agradeció el impulso decidido del gobernador del Estado.

Acompañaron en el presídium al mandatario, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el presidente del Congreso del Estado, José Adrián Orozco Neri; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; así como el representante de la XX Zona Militar, el comandante Arturo Trejo Muñoz.