Se trabaja para cerrar 2019 con tres inversiones en Colima: Oldenbourg

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, confirmó que este año se espera cerrar con tres inversiones, nacional y extranjera, en la entidad colimense, de los cuales dos son para Manzanillo y uno para la capital.

Dijo que el tema de las inversiones 2019 ha sido difícil y expresó que se ha generado mucho interés de empresas importantes por el puerto de Manzanillo, y la atracción del estado por su tema logístico.

“Trabajamos estas inversiones a finales de año y si llega a suceder, sin duda sería el 2019 uno de los más exitosos en inversión”.

Consideró que en muchas ocasiones es difícil lograrlas en un periodo de tiempo porque no son inversiones sencillas, las cuales deben generar muchos trámites y procesos de liberación por parte de las empresas, así como también del sector donde tienen que ir a instalarse.

Oldenbourg Ochoa expuso que las empresas que se buscan instalar son del ramo energético, cuyos datos específicos no se pueden dar a conocer por la misma solicitud de los empresario, pero aseguró que serán de gran relevancia.

Adelantó que traerían una derrama económica importante porque generarán una gran cantidad de empleo para el desarrollo de las mismas, directa e indirectamente.

El titular de Sefome expuso que se promueve todo un corredor en la parte logística como lo es Manzanillo, Tecomán, Armería y Colima, para que no se cargue la mano a un solo municipio.

Refirió que dependiendo de la naturaleza de cada inversión, se requerirá estar cerca del puerto, debido a su movilidad y logística, pero para otros no será tan necesario.

“Aunque al final del día todos buscan la facilidad y atractivo que tiene la parte logística”.