Se terminaron los ‘moches’ para diputados federales, afirma Delgado

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que el actual presupuesto y el siguiente no tendrán partidas etiquetadas por lo que garantizó que es imposible que un legislador reciba un “moche” para gestionar un recurso.

En conferencia de prensa, en la inauguración de su casa de gestión, Delgado Carrillo explicó que desde la aprobación del actual presupuesto, se estableció que serán las dependencias quienes tengan la libertad de gestionar sus proyectos “incluso los diputados de otras fracciones, como el PRI y el PAN, se salieron de la sesión (de aprobación) y se fueron a preparar su cena de navidad, quedaron viudos de los moches”, dijo.

Al ser cuestionado por reporteros, Delgado Carrillo puntualizó que los alcaldes de Colima deben continuar con el proceso de inscripción de sus proyectos y recursos por las vías que marca la ley ya que antes un diputado podía establecer partidas para determinados proyectos con recursos etiquetados “pero eso se acabó, creo que no se ha entendido que ya no hay moches”, reiteró.

Por su parte, Tatiana Clouthier Carrillo, legisladora federal, quien acompañó a Delgado Carrillo en la inauguración de su casa de gestión, dio a conocer que no está considerada la tenencia vehicular como impuesto en el siguiente año.

Pugnó para que los estados puedan establecer mecanismos de recaudación como los llamados “impuestos verdes” que van enfocados a mitigar los efectos del cambio climático y a desestibar el uso del automóvil “pero eso será responsabilidad de los congresos estatales”, dijo.