Se tendrán resultados claros y contundentes con el Operativo “Titán”: Gobernador

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A una semana de que iniciara el Operativo “Titán” por parte de elementos de la Policía Federal, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez confió en que habrá resultados claros y contundentes.

“Se está empezando a ver cierto comportamiento por parte de las bandas delictivas como reacción a la presencia de la Policía Federal”.

Mencionó que se tiene una estrategia y deben ser firmes en ella, trabajar en colaboración y buscar cumplir con los objetivos que se tienen planteados.

El mandatario abundó que se tienen patrullajes, retenes y se revisan las zonas donde hay mayor incidencia delictiva.

“Hay una serie de estrategias, no es posible dar una fecha precisa para decir ‘pues en tal día ya se tendrán ciertas detenciones o ciertos resultados’, se realiza una investigación, se recopila y acumula información, y pues todo esto nos va a permitir ser mucho más efectivos”.

En torno a las obras que no han sido concretadas y se han retrasado en su entrega, dijo que se tiene desde hace más de un año la complejidad de armar presupuestos que se requieren engrandecer.

Y es que dijo que cada vez se requieren más recursos, ya que hay más necesidades pero se viven limitaciones desde el gobierno de la República, no solamente para Colima, sino para todos los estados.

“Ya lo ha dicho muy claro el presidente Enrique Peña Nieto que a pesar de la caída de los precios del petróleo se está haciendo un esfuerzo con la Reforma Fiscal para tratar de fortalecer las haciendas públicas y no tenga esto consecuencias negativas sobre todas las obras que ya están en proceso”.