Se sumó UdeC a simulacro nacional por sismos del 19 de septiembre

0

*En esta actividad se contó con la colaboración de numerosos alumnos brigadistas, quienes apoyaron en la labor de registro de alumnos y personal que participó en los simulacros

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima se sumó al simulacro nacional realizado ayer miércoles, mediante un ejercicio que supone un temblor de 8.1 grados de magnitud, con el que se recuerdan el 33 aniversario del sismo de 1985 y el primero del sismo de 2017.

Con el propósito de reforzar la cultura de prevención, en la UdeC la alerta se emitió a través de los altavoces instalados en las facultades y dependencias universitarias de todos los campus, tanto a la una con catorce como a las cinco de la tarde.

En ambos simulacros participaron 22 mil 721 universitarios adscritos a los 175 planteles y dependencias, evacuando sus inmuebles en un tiempo promedio de 1 minuto y 20 segundos. También apoyaron 36 estudiantes de la Brigada Universitaria de Protección Civil del CEDEFU y más de cien voluntarios que apoyaron en el registro de alumnos y personal.

Los simulacros fueron organizados y coordinados por la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Protección Civil del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU). El ejercicio fue parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.

Los organizadores de estos simulacros agradecieron el apoyo de todos los planteles y dependencias de la UdeC que sumaron al magno ejercicio de cultura de la prevención, así como a los alumnos de la Brigada Universitaria de Protección Civil de la Casa de Estudios.