Se suman más de 500 universitarios al desfile gimnástico deportivo

0

*El rector José Eduardo Hernández Nava estuvo presente, primero en la ceremonia cívica previa realizada en Avenida Ejército Nacional, y después en el palco de honor, presenciando el paso de los diferentes contingentes del desfile.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con uno de los contingentes más numerosos, coloridos y animados, compuesto por alrededor de 500 elementos, la Universidad de Colima se sumó al magno desfile gimnástico deportivo, conmemorativo del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

participa-udec-en-desfile-de-la-revolucion-mexicana_gEl rector José Eduardo Hernández Nava estuvo presente, primero en la ceremonia cívica previa realizada en Avenida Ejército Nacional, y después en el palco de honor, presenciando el paso de los diferentes contingentes del desfile, acompañando al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al lado de autoridades cívicas y militares del estado.

La avanzada de la UdeC estuvo encabezada por los estandartes representativos de la máxima casa de estudios. Después siguieron los contingentes de los bachilleratos 1, 2, 4 y 5 con sus respectivas bandas de guerra, y el grupo de porristas del Bachillerato 20. Tras ellos venían los contingentes de los bachilleratos 15, 25, 30 y 3.

Completaron la caravana universitaria otro grupo de bandas de guerra y el grupo de animación de estudiantes de la UdeC.

participa-udec-en-desfile-de-la-revolucion-mexicanaMaestros, alumnos y coordinadores de los diferentes planteles del nivel medio superior, presentaron tablas gimnásticas típicas de este tradicional desfile deportivo, con vistosos atuendos y ejecuciones que arrancaron el aplauso de las personas que se dieron cita, para presenciar un desfile que comprendió las principales avenidas de la capital del estado, iniciando en la Glorieta del DIF para terminar en el Jardín Núñez.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte fue la encargada de coordinar la logística del numeroso bloque de universitarios que se sumaron esta edición del desfile con el que se conmemoran los 106 años del inicio de la Revolución Mexicana.