Se suman a proyecto de Arturo García cooperativistas pesqueras de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Arturo García Arias, candidato a Presidente Municipal por la alianza PRI, Panal y PVEM, se reunió con la Unión de cooperativistas del Municipio encabezada por su presidente Martín Velázquez Huerta y el secretario Martín Moreno García, de quienes recibió el apoyo para sumarse al proyecto político que encabeza.

El Presidente de la Unión de Cooperativistas Pesqueras, Martín Velázquez Huerta, dijo que Arturo García Arias ya ha dado muestras de ser un servidor público que sí cumple a la gente, pues a esta Unión le ha dado una gran ayuda con la realización de gestiones y también con la estrega de diversos apoyos.

Por su parte, Arturo García Arias expuso que una de las alternativas que tiene el municipio para alimentar la economía es la pesca y qué mejor que darles un fuerte impulso a la Unión de Cooperativas Pesqueras integradas por las de Boca de Apiza, Alcuzahue, Pescadores de Chanchopa, y Cooperativa de Pascuales.

Arturo García Arias dijo que tiene importantes propuestas en apoyo a la acuacultura y pesca ribereña, mismas que están entre las diez propuestas próximas a presentar. Explicó que se necesita reforzar la ocupación de esta actividad porque ahí está una posibilidad que ya conocen, está probada y entonces se trata de hacer esfuerzos por rehabilitar la Laguna de Chanchopa.

“Ya en una ocasión gestionó, se trajo un biólogo que con el apoyo de Nabor Ochoa también fue el que la limpió del lirio, porque querían desazolvarla, ya que en 60 años no se había limpiado y el especialista dijo que en vez de ello era mejor crecerla, para aumentar el nivel, ya que la parte que alimenta a la laguna llega casi en el vertedero, que es un problema constante”.

Mencionó que existe el proyecto y sería cuestión de volverlo a impulsar para ver de qué manera se puede retomar.

Asimismo, dijo que verá también el asunto de buscar que a través de la Semarnat haya empleo temporal recolectando el lirio, para que el agua se oxigene y los socios no dejen de contar con un apoyo económico.

Recogió también solicitudes de atender la problemática de las cooperativas de Alcuzahue, Pascuales y Boca de Apiza, vaso de Amela y pescadores de Chanchopa; hizo el compromiso de regresar el domingo 31 de mayo para darles a conocer las respuestas de las peticiones que ahí le plantearon.

Cabe señalar que a esta reunión también asistió Santiago Chávez candidato a diputado local y se comprometió a bajar créditos y programas para ellos.