Se suma Universo 94.9 FM a producción Nacional por el Día de Muertos

0

*Se transmitirá del 31 de octubre al 2 de noviembre en la emisora de la Casa de Estudios, rindiendo homenaje a Miguel Ángel Cuervo, cubano avecindado en Colima que dedicó su vida a la enseñanza del arte y difundió la tradición de montar altares en las casas de las familias colimotas.

COLIMANOTICIAS

Colima. -Universo 94.9, la radio de la Universidad de Colima, fue invitada a colaborar en la serie “La tradición del Día de Muertos”, que coordina la Red de Radios Universitarias de México. En dicha macroproducción también colaborarán otras siete emisoras de radio universitarias que produjeron breves cápsulas para conmemorar el Día Internacional de Muertos, según la tradición de cada localidad donde se asientan las radiodifusoras.

Universo 94.9 colaborará con una breve cápsula que recupera testimonios sobre cómo el profesor del Centro de Educación Artística (CEDART), Miguel Ángel Cuervo Romero, difundió la tradición de diseñar y colocar altares de muertos en las casa de los colimenses.

Según Alberto Llanes, colaborador de la Dirección General de Publicaciones y la voz principal de la cápsula, Miguel Ángel Cuervo habría recuperado la tradición de colocar altares al modo en que lo hacía en Cuba, país natal del profesor del CEDART; “aunado a su gran capacidad expresiva, al contacto con estudiantes y su vigor artístico, Cuervo transmitió esta tradición a sus discípulos y éstos, a su vez, diseminaron la costumbre entre las familias colimenses”.

Cuervo Romero falleció en el 2011. En 1968 migró con su familia a México. Inició su carrera artística desde muy niño y estudió en la Academia de San Carlos. En 1976 arribó a Colima, donde fue profesor fundador del CEDART “Juan Rulfo”.

Durante el último año, distintas instituciones y organismos dedicados a la difusión cultural le han rendido homenajes a este artista y promotor de las artes.

La serie “La tradición del Día de Muertos”, se transmitirá en la programación de Universo 94.9 desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.