Se suma UdeC a simulacro estatal por sismo del 21 de enero de 2003

0

*En ambos simulacros participaron 2 mil 264 universitarios, 1 mil 427 por la mañana y 837 por la tarde, en un tiempo de evacuación de un minuto con 20 segundos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de fortalecer la cultura de prevención, la Universidad de Colima, encabezada por su rector José Eduardo Hernández Nava, se sumó este lunes a los dos simulacros, el de las diez de la mañana y de las cinco de la tarde, con que el estado recordó el temblor del 21 de enero de 2003.

Como en ocasiones anteriores, la alerta para que los universitarios salieran de sus oficinas se emitió mediante los altavoces instalados en las facultades y dependencias universitarias de todos los campus.

En ambos simulacros participaron 2 mil 264 universitarios, 1 mil 427 por la mañana y 837 por la tarde, en un tiempo de evacuación de un minuto con 20 segundos. Se sumaron 149 planteles y dependencias y apoyaron 32 estudiantes de la Brigada Universitaria de Protección Civil del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Los simulacros fueron organizados y coordinados por la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Protección Civil del CEDEFU. Este ejercicio fue parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.