Se suma UdeC a conmemoración estatal por el Día de la Bandera

0

*“La formación cívica establece lazos esenciales para la construcción de identidad nacional y de ciudadanía”: Rector

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado, a partir de las ocho de la mañana, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, participó como uno de los invitados principales en la ceremonia oficial que realizó Gobierno del Estado por el 127 aniversario del Día de la Bandera, y que estuvo encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Más tarde, el rector y varios de sus funcionarios montaron guardias de honor a la bandera colocada en el quiosco del jardín Libertad, en el centro de esta ciudad capital.

Para el rector Hernández Nava, es importante sumarse a estas actividades “porque la formación cívica establece lazos esenciales para la construcción de identidad nacional y de ciudadanía, para lograr así el bienestar de todos, de nuestra sociedad”.

Acompañaron al rector en las guardias de honor a la bandera Joel Nino, presidente de la FEC; Miguel González en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC.

También estuvieron los delegados de los cinco campus: Edna Irela Velázquez, de Manzanillo; Rogelio Pinto, de Tecomán; Priscilia Álvarez, de Colima; Adrián López, de Coquimatlán y Sergio Wong de Villa de Álvarez.

Además, asistieron los coordinadores generales de Docencia, Eduardo Monroy; de Extensión, Fernando Sánchez; de Tecnologías de Información, Lourdes Galeana; de Comunicación Social, Vianey Amezcua, y el Administrativo y Financiero, Juan Carlos Vargas, además de Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos y el abogado general, Elías Flores.