Se suma SE a campaña de no violencia hacia las mujeres

0

*Se fomentará en escuelas de Educación Básica de todo el estado: Flores Merlo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación (SE) se sumó a la campaña “Pintemos un Mundo de Respeto y sin Violencia hacia las Mujeres”, convocatoria encabezada por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas y, el Centro de Justicia para las Mujeres.

Esta convocatoria promueve el Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil 2019, en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo y que tiene el objetivo de que se plasme en un dibujo, la importancia de la no violencia y el respeto a los derechos de las mujeres, así como su aplicación en el entorno para seguirles inculcando la igualdad y una cultura de respeto y valores.

Está dirigida a niñas y niños de 9 a 14 años de edad, y constará de tres categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años; el primer lugar de cada categoría se llevará mil pesos más una tableta; el segundo, 500 pesos, y el tercero, 300. Además, 20 dibujos serán acreedores a mención honorífica y, junto con los ganadores, formarán parte de la Exposición Itinerante 2019 y tiene como fecha límite de recepción de trabajos, el próximo 22 de marzo.

Al respecto, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que será una campaña muy exitosa, a través de la cual se fomentará en escuelas de educación básica de todo el estado, la cultura de la no violencia hacia la mujer; además de que impulsará la creatividad en los niños.

Para más información, comunicarse a los teléfonos del Centro de Justicia para las Mujeres 16 14446, 16 14447 y 16 12801, o visitar la página de internet: http://www.fge.col.gob.mx/2013/cartel_primer_concurso_de_dibujo_infantil_2019.pdf?fbclid=IwAR1XZExeEvTcMa_xWVeOBDLNWfjF-J2PYulIDfDNnN8Wfq8Ks1bJJ3WdohA.