Se suma club de Jogging a campaña contra el cáncer de mama

0

*Formó parte de la Campaña “Prevenir en vivir, cuídate”, que coordina el CEDEFU como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En días pasados, el Club de Jogging, compuesto por estudiantes de nivel medio superior del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, se sumó a la Campaña “Prevenir es vivir, cuídate”, que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) con una caminata rosa.

Coordinados por la maestra Gabriela Sandoval, alrededor de 80 alumnos de distintos bachilleratos participaron en este evento. Todos y todas vistieron una playera de color rosa para fomentar en la población femenil la importancia de la prevención del cáncer de mama a través de revisiones periódicas.

Este esfuerzo formó parte del programa de actividades para dar relevancia al mes contra el Cáncer de Mama que realiza el CEDEFU, como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida, con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la prevención en estos temas y mitigar los casos de cáncer en la población colimense.

La caminata se desarrolló de siete a nueve de la mañana y abarcó los siguientes puntos: la Plaza Salahua, Avenida Elías Zamora, Paseo de las Garzas y el Crucero de la Hadas.

CN|had