Se revisará funcionamiento México Conectado para implementar el programa educativo @prende 2.0

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante el nuevo programa educativo federal @prende 2.0, se revisará el funcionamiento del sistema México Conectado para que exista Internet dentro y fuera de los planteles a fin de otorgar mejor educación a estudiantes de nivel básico.

Colima será una de las 15 entidades piloto para implementar el programa educativo que consiste en introducir a los docentes y alumnos en el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y que los conocimientos se vean reflejados en las aulas.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, aseguró que ya se habló con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sobre las fallas de México Conectado.

“El titular de la SCT, dio la certeza que habrá México Conectado fuera del plantel y también dentro del plantel habrá una red para que dentro de los 3 mil planteles pilotos a nivel nacional, exista conectividad suficiente”.

La implementación de @prende 2.0 radica en que la tecnología y el uso de las herramientas que se ofrecen en Internet juegan un papel muy importante en la educación de las nuevas generaciones.

Aguayo López refirió que la estrategia une al gobierno, la empresa y la academia, todo el nivel básico y media superior, que buscan construir una plataforma digital de contenidos educativos.

“La más grande de Iberoamérica, y sin duda estará disponible en todos los dispositivos móviles desde teléfonos, tablets, computadoras, servidores y estará disponible para toda la población en el proceso educativo desde educación básica hasta media superior y superior”.

La primera etapa corresponde a capacitación docente, la cual arrancará en enero 2017, posterior a ello se trabajará en seleccionar los planteles.

“Lo que busca el nuevo modelo es que cada escuela de estas 3 mil tengan un aula de medios con 20 computadoras más una para el docente, con conectividad y ahí arranque la construcción junto con empresas como Microsoft, Google y empresas de ramo de tecnologías de información y comunicación construyendo la plataforma de contenidos educativos”.