Se reúnen para analizar situación del Ipecol

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En busca de resolver la situación de adeudos en el Instituto de Pensiones del Estado (Ipecol), se realizó una reunión entre la diputada Rosalva Farías Larios, el líder de Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto, así como Martín Flores Castañeda y Heriberto Valladares, del Sindicato de Trabajadores del Estado (STSGE) y sección 39 del SNTE, respectivamente.

El objetivo es que desde el Congreso del Estado se analice la situación en beneficio de los trabajadores del estado.

Farías Larios dijo que se busca apoyar para que trabajadores tengan sus prestaciones, lo cual se ha tratado en tribuna.

“Los préstamos a corto plazo, a vivienda y sobre todo a pensiones, es el tema medular que nos ponemos a órdenes de dirigencias involucradas para echarles la mano. Nos interesan los trabajadores en todo el estado”.

Dentro del adeudo que se tiene es de 95 millones de pesos de los 9 meses que lleva el Ipecol operando.

Por su parte, el dirigente de Panal, Javier Pinto Torres, refirió que Nueva Alianza estará siempre a favor de la causa de trabajadores.

“Es un diálogo sobre el tema en particular, como es el Ipecol, el funcionamiento y cómo se subsanan las situaciones que al momento afectan a la clase trabajadora en el estado de Colima y Nueva Alianza estará a favor de causas justas”.

El dirigente del STSGE, Martín Flores Castañeda, refirió que este mes de octubre el director del Ipecol debe ejercer las medidas de apremio que la Ley le faculta.

El también Consejero de Comisión de Vigilancia de Ipecol, mencionó que es fundamental que se respeten los derechos de trabajadores y se cumpla la ley.

“La cual fue construida por todos, por el legislativo, ejecutivo y los trabajadores representados por los sindicatos”.

Por su parte, el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares, argumentó que es momento oportuno para revisar qué está pasando.

“No está entrando lo que se recaba por parte de gobierno y trabajadores, y del mismo financiamiento de los préstamos activos, es momento que se ponga orden en esto porque ahorita son problemas con los préstamos hipotecarios y personales, pero más adelante el Instituto se llenará de jubilaciones y pensiones, y si no se entregan estas aportaciones a tiempo no se tendrá dinero para cubrir estas pensiones”.

El dirigente gremial mencionó que se hizo mención que el gobierno del estado ha aportado la mitad de lo que le corresponde, y consideró necesario que aporte el resto.