Se reúnen Incode y UdeC en Manzanillo

0

*Con el director del deporte del Inmude, Alberto Nando Quintal, así como equipo de trabajo tanto del Comité Organizador como del municipio de Manzanillo. *El puerto recibirá a las disciplinas deportivas de ajedrez, béisbol y futbol, del 23 al 28 de junio.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A trece días que de inicio la XIV de los Juegos del Consejo de la Educación Medio Superior (Conadems) en nuestro Estado las autoridades deportivas encabezados por el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta y el titular de la dirección general de recreación y deportes de la U de C, Luis Roberto Larios Carrasco asistieron al Instituto Municipal del Deporte en Manzanillo (Inmude) en reunión con su dirigente deportivo, Albreto Nando Quintal.

Ambos directivos fueron recibidos por el director del Inmude, Alberto Nando Quintal quienes juntos en reunión informaron a los diferentes entrenadores y personas ahí presentes sobre las actividades que se estarán realizando del 23 al 28 de junio en la sede del puerto de Manzanillo, en las disciplinas de ajedrez, béisbol y futbol en ambas ramas.

“La intención es ofrecerles la mejor estadía y los mejores juegos a los estados participantes, que se lleven de Colima la mejor referencia, en cuanto a organización, realización y coordinación con los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, esto dejará un referente para futuras competencias nacionales e internacionales”, dijo David Ballesteros.

A su vez, el titular del Incode a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno mencionó que se está trabajando arduamente para que sea unos juegos ejemplares para el resto de los estados, “darles las mejores atenciones, tenerles las canchas y los campos de la mejor forma, es nuestra misión y objetivo”.

Por su parte, Larios Carrasco destacó que la Universidad de Colima está realizando una gran labor para sacar adelante este evento, a nombre del rector de la U de C, José Eduardo Hernández Nava quien está al pendiente de este evento deportivo de índole nacional.

“Estamos trabajando en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte y la Universidad de Colima a través de su área de recreación y deportes, la intención es darle a Colima los mejores juegos de Conadems, así mismo a los deportistas que vengan a competir a nuestro Estado que se lleven una gran impresión de éstos”, dijo Luis Roberto Larios.

A la vez ambos titulares del deporte del Estado y la Universidad de Colima coincidieron y anunciaron que este evento es auspiciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como por el Comité Olímpico Mexicano, además del gobierno estatal y municipal y el Consejo Nacional Deportivos de la Educación Media Superior quien ofrecer todo el apoyo para la realización de este evento deportivo jóvenes de la educación media superior, bachilleratos y cbtis, entre otras instituciones.

Estás reuniones continuarán previo al arranque de los juegos a realizarse el lunes 23 de junio con la ceremonia de inauguración a desarrollarse, ese día, a las 7 del noche en el teatro universitario con la presencia de más de 2 mil deportistas y público en general, así como madres y padres de familia.

Junto con los directivos del deporte asistió el equipo de trabajo (staff) de estos Juegos integrados por los diferentes coordinadores de las áreas técnicas, de infraestructura deportiva, logística, entre otros.

CN/deportes