Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, informa que mantiene una supervisión constante en torno a las empresas que ofrecen el servicio transporte privado, de acuerdo al marco normativo vigente.

De igual forma, señala la dependencia, se vigila que toda empresa o particular que realice servicios de transporte cuente con los permisos necesarios.

En ese sentido, destaca que los particulares que realicen este tipo de servicios, deben contar con el permiso que se otorga a la empresa, así como una autorización por cada una de las unidades en circulación.

Por lo anterior y en el caso particular de Manzanillo, municipio en el que más quejas se han recibido en torno a esta modalidad de transporte, diariamente personal de la Dirección de Transportes y supervisores de la Secretaría de Movilidad, realizan operativos para detectar estas unidades e inhibir el uso de autos particulares que ofrezcan el servicio de transporte sin contar con la autorización correspondiente.

Cabe mencionar que estos operativos son especiales para detectar el uso de unidades particulares empleadas como transporte púbico individual; es decir, estos operativos se suman a los ya existentes para detectar anomalías en el transporte público.

Las sanciones para los vehículos y operadores van desde multas económicas cercanas a los 6 mil pesos, hasta la detención del vehículo o multas cercanas a los 20 mil pesos en caso de reincidencia.

Además, los vehículos detenidos son amonestados con bloqueo de placas, así como de licencia para el conductor, por lo que no podrán renovar licencia o reemplacar hasta que no se cubra la sanción correspondiente. 

La Secretaría de Movilidad pide a la población que en caso de detectar unidades particulares que ofrezcan el servicio de transporte público sin contar con el permiso correspondiente, hagan su denuncia al teléfono 31 39888 o a través de las redes sociales de la Secretaría.