Se requiere trabajar en una red de conectores pluviales en las ciudades: Sánchez Romo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Para el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, a fin de evitar inundaciones se requiere trabajar en una red de conectores pluviales en las ciudades.

Expresó que de esta manera se obligaría a constructores a conectarse a dicha red de conectores pluviales, para que esté conectado al sistema de drenaje de los fraccionamientos.

“Al constructor se le pudiera exigir un sistema de drenaje pluvial en el fraccionamiento, pero el problema es a dónde se va a conectar, necesitamos trabajar sobre una red de conectores pluviales en las ciudades, para obligar a los constructores a conectarse a él”.

Expuso que existen problemas de inundaciones en municipios como Ixtlahuacán, Colima, Armería, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Sánchez Romo dijo que se tiene cuantificada la parte de Colima y Villa de Álvarez, y se empieza a trabajar en Manzanillo, ya que dijo prácticamente en todas las ciudades y comunidades están con ese tipo de problemas.

Sobre la situación registrada en la comunidad de Quesería, Cuauhtémoc aseguró que hay un dren pluvial, pero insuficiente para la cantidad de agua.

En torno a las medidas preventivas en otros municipios, Sánchez Romo refirió que se hicieron los desazolves.

“En el caso de Quesería tenemos que ver qué es lo que vamos hacer, no es un problema sencillo, vemos que las casas están abajo del nivel de las calles, eso complica bastante, aunque hagamos drenajes pluviales no podemos evitar que las casas se inunden”.

De tal manera expuso que aunque se haga un sistema completo de drenaje pluvial, tendrían que analizarse otro tipo de medidas con las casas que están debajo de la calle.