Se requiere el rescate de casas y edificios públicos en Centro Histórico: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, en el Centro Histórico de la capital hay casas y edificios públicos que están preservados por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia, pero también hay otros que deben ser rescatados.

Dijo que cuando fue alcalde de Colima (2009-2012) intentó hacer dicho rescate, pero no había voluntad de quienes estaban como responsables en el gobierno de la República, de la administración de Felipe Calderón.

“Por poner un ejemplo el de rescatar el Palacio Federal ubicado frente al jardín Núñez, y que no está tan deteriorado como lo puede estar Palacio de Gobierno, pero que sí requiere algunos trabajos para rescatar una serie de murales”.

Aseguró que se requieren recursos, en el que la aportación se hace de manera mixta y depende de la capacidad económica del propio gobierno estatal.

Peralta Sánchez dijo que se espera que los proyectos culturales y arqueológicos continúen en la administración próxima de Andrés Manuel López Obrador.