Se Reparten Títulos Colima en Femenil y Manzanillo en Varonil en el Basquetbol

0

*En las categorías 98 y 99; en la 97 Colima será base en la femenil y Manzanillo en la varonil de los representativos en el Regional a celebrarse en el mes de marzo en el estado de Jalisco.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los municipios de Colima y Manzanillo se llevaron los honores en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2014, en la disciplina de basquetbol tras quedarse con los títulos en las categorías 98 y 99 femenil y varonil respectivamente, el pasado fin de semana en el gimnasio Paralímpico y el auditorio Manuel Bonilla Valle.

Para el desarrollo de esta fase se contó con el respaldo del gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de esta disciplina deportiva.

En lo que respecta  a los resultados en la rama varonil de la categoría 99 Manzanillo venció a Armería (64-22) y a Tecomán (69-2); mientras que Armería derrotó a Tecomán (97-2).

Asimismo en la categoría 98 solo se jugó un juego ganándolo Manzanillo a Tecomán (77-44), perdiendo Colima sus dos encuentros ante Manzanillo y Tecomán (20-0) por ausencia.

Esta jornada se llevó a cabo en el auditorio Manuel Bonilla Valle, del puerto de Manzanillo.

Por su parte en la femenil de la categoría 99 Colima venció a Cuauhtémoc (47-14), en un solo juego ya que el equipo de Tecomán no se presentó a la justa estatal.

En la categoría 98 Colima derrotó a Cuauhtémoc (60-19), jugándose solamente ese encuentro entre estás escuadras.

Por Colima la base de la preselección en la categoría 99 serán: Andrea Amador Morales, Jennifer Rodarte Aldaz, Manuela González Hurtado, Fernanda Luna Flores, Ximena Brambila López, Itzel Cassandra González García, Perla Vanessa Jaime Gaytán, Teresa Virgen, Fernanda Castañeda García, Fernanda Mora González. Las entrenadoras María de los Ángeles Amador Badillo y Antonieta Morales Sánchez.

A la vez en la categoría 98 son: Morelia Trujillo Michel, Angélica González García, Edith Brambila López, Rosa Angela Medina Ramírez, Valeria Brambila Juárez, Paola López Dueñas, Jaqueline Peregrina Serrano, Frida Michelle Medina Manzo y Maithe Aldana Schulte. Las entrenadoras María de los Ángeles Amador Badillo y Antonieta Morales Sánchez.

En la rama varonil de la categoría 99 la preselección son: Cristo Godínez, Vladimir Brust Sánchez, Jesús Alejandro Rodríguez Méndez, Michel Galicia Michel, Aldaíz Armenta García, Juan Pablo Silva, Julio César Gudiño Zepeda, Kevin Alexis Maya Ramírez, Ismael Magaña Morales, Daniel Velasco, Andre Ruiz López y Francisco Castillo Carmona. El entrenador Larry Richardson y el auxiliar, George Bravo.

En la categoría 98 los jugadores son: Joshua Medina, Enrique Ochoa, Ramón Luna, Luis Blanco, Héctor de la Barcera, Aaron Macías Bautista, Francisco Manuel Maciel Ramírez, Luis Enrique Fuentes Adame. El entrenador Larry Richardson Levon y el auxiliar George Bravo.

Con información de INCODE