Se reordenará patio regulador de API

0

*El puerto seco debe estar a la vanguardia. *El reordenamiento implica mejorar el espacio, ampliarlo y reordenarlo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de mejorar y actualizar las actividades diarias del Patio Regulador de Jalipa, la Administración Portuaria Integral arrancó este viernes los trabajos de reordenamiento que permitirán la ampliación, la reorganización y el reordenamiento general del mismo.

En recorrido por el lugar, el director de la administradora portuaria, Capitán Héctor Mora Gómez, acompañado de gerentes y subgerentes, así como de personal técnico, inspeccionó el comienzo de las obras de reacondicionamiento y ampliación del Patio, girando instrucciones para que las tareas no representen retraso o congestionamiento en las labores del recinto.

Personal técnico se encargará de apisonar, nivelar, rellenar y habilitar nuevos espacios dentro de la reserva territorial del patio regulador, con miras a prepararlo para la recepción de cada vez más contenedores.

El crecimiento de la actividad portuaria, ante el inicio de las obras del Puerto Cuyutlán, demanda la habilitación o la ampliación de las áreas de almacenamiento y manejo de carga con mayor eficiencia cada día, por lo que es indispensable que los recintos portuarios estén en condiciones de enfrentar la competitividad que es necesaria para un puerto como el de Manzanillo cuyo impulso lo ha sostenido como el primer puerto mexicano y el tercero en América Latina.

Durante la visita al Patio Regulador, el director de la administradora portuaria supervisó las condiciones en que opera instruyendo algunas acciones tendientes a mantener el ritmo de trabajo que el puerto impone.

El Patio Regulador de la Administración Portuaria Integral, ubicado en la carretera a la población de Jalipa, tiene una superficie de 74 hectáreas.