Se rehabilita el servicio de agua en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En sesión de consejo de la Comisión de Agua Potable, se dio a conocer el resultado del ejercicio fiscal 2016, para elaborar la cuenta pública dentro de la cual destacaron los ingresos que se acumularon en 2016.

Según informó el director de la dependencia Gildardo Álvarez Pulido, se logró recuperar una cifra importante que osciló en poco más de 63 millones de pesos por concepto de ingresos de recaudación, participación para obra pública y recuperación de cartera vencida, entre los más importantes.

Explicó que con respecto a los ingresos que se obtuvieron en 2015, se tuvo un incremente de alrededor de 14 millones de pesos, “lo que significa un 29% de aumento con relación a este ejercicio. Esto se debe a los trabajos que se hicieron para poder regularizar la cartera vencida de manera paulatina”.

Álvarez Pulido, señaló que los decretos mediante los cuales se condonaron recaudos durante algunos meses del año así como la buena participación y confianza que la gente de Tecomán tiene en esta administración, dieron como resultado una buena captación de recursos.

Entre los hechos que se realizaron gracias a estos recursos dijo que se trabajó en los equipos de bombeo, entre los que se destacan el de la Col. Llanos de San José y el de la Comunidad de Ladislao Moreno. “Que son dos equipos que están operando ya de manera más eficiente, otorgando una mejor cantidad y calidad de agua a la ciudadanía. Esto es gracias al pago que la gente ha estado realizando”.

En cuanto a las mejoras para este año 2017, dijo que se tiene contemplada la inversión en tres equipos de bombeo, “para resolver la problemática que se están presentando en algunas colonias de la zona norte, como la Elba Cecilia, Amalia Solórzano, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz y Manuel Álvarez que son zonas que actualmente tenemos algunas irregularidades en el suministro del agua”.

Mencionó que hay algunas cuadras en las que el agua cae a muy poca presión y que con estas inversiones se resolverá esa problemática. “Los pozos profundos que se van a estar atendiendo son lo que se ubican en la Col. Elba Cecilia (a un costado de los terrenos de la feria), en la Col. Unión (a un lado de la escuela Cuauhtémoc) y en la zona centro norte, concretamente a un costado del hospital de la Cruz Roja”.

El director del organismo operador de agua en el municipio, destacó que estos equipos de bombeo son de los más importantes debido a que son los que abastecen mayor cantidad de agua a la cabecera municipal y que la rehabilitación de ellos nos va a permitir mejorar sustancialmente la calidad en el servicio.