Se regularizarán clases con maestros de la SNTE 39 a partir de mañana

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de dos días de paro, este viernes se regularizarán las clases en todos los planteles en donde docentes de la sección 39 suspendieron labores en reclamo de servicios médicos.

Al respecto, el líder de la sección 39, Heriberto Valladares, recalcó que la situación que los orilló a realizar el paro fue por la presunta negligencia médica en la atención de un maestro que acudió a un servicio médico particular.

Sin embargo, después de realizar una investigación, no se encontraron responsabilidades por parte de la clínica. “Los paros se dieron ante la situación que se había dado a conocer respecto al fallecimiento de un compañero jubilado, a quien se decía se le había negado el servicio médico, pero al investigar nos dimos cuenta que sí hubo atención por parte de la clínica particular”, dijo.

Agregó que fueron 13 planteles en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez donde los maestros se presentaron pero no admitieron a los menores de edad para dar clases.

Este jueves, continuó, ya realizaron un recorrido por estos planteles para explicar la situación a los agremiados.

Además, ya se encuentran negociando con diputados para acordar cómo será el servicio médico de los maestros de la 39. “Solicitamos a los diputados que estuvieran en una reunión para que aclararan algunas dudas respecto a la Ley de Austeridad aprobada por el Poder Legislativo y donde en uno de sus apartados podrían dañar una de las prestaciones más sentidas de los agremiados a la sección 39 en cuanto a servicios médicos y otras prestaciones”.

Manifestó que se acordó que, en el transcurso de estos días, las áreas respectivas jurídicas, van a dialogar “para que la ley sea bien interpretada, que no se preste a que más adelante se pueda tener observaciones por parte de alguna autoridad y se finquen responsabilidades, se va a trabajar en ese sentido, si algo se tiene que adicionar a esta ley, se hará en ese sentido”, concluyó.