Se registran incidentes durante jornada electoral en Oaxaca

0

COLIMANOTICIAS

Oaxaca.- En el inicio de la jornada electoral en Oaxaca, donde se renovarán 153 alcaldías, 25 diputaciones por la vía nominal y 17 más por la relativa, se registraron al menos cuatro incidentes.

De acuerdo con reportes oficiales, sujetos desconocidos dispararon contra el domicilio de la candidata a la presidencia municipal de San José Cosolapa, Carmina Álvarez García, por el partido Movimiento Ciudadano. De estos hechos no se reportaron mayores incidentes.

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, en la agencia Álvaro Obregón de Juchitán de Zaragoza, un grupo de personas ha instalado un retén para revisar a todo aquél que ingrese en esta población, por lo que las casillas no fueron instaladas en esta zona.

Mientras tanto, en la región de la mixteca, en el municipio de Tlaxiaco, aparecieron pintas en el domicilio de la candidata a la presidencia municipal e integrante del magisterio oaxaqueño, Hipa Ortiz.

Por otra parte, versiones extraoficiales refieren que en Santa María Zacatepec, se han registrado al menos la quema de mil 100 boletas que fueron robadas por personas desconocidas.

Con infromación de Notisistemas.