Se registra temblor de 6.4 en Argentina

0

COLIMANOTICIAS

Argentina.- Un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió ayer domingo el oeste de Argentina, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica argentino (Inpres).

La magnitud, que inicialmente se reportó como de 5.6, fue revisada y confirmada en 6.4 por el centro, bajo la clasificación de “sismo sentido revisado por un sismólogo”.

El temblor se produjo sobre las 17:57 hora local (20:57 GMT) con epicentro a unos 19 kilómetros al suroeste de San Juan, en la provincia homónima, e hipocentro a unos 130 kilómetros de profundidad, detalló el organismo.

En los 20 minutos siguientes hubo tres réplicas en la misma región de magnitudes 3,7, 3 y 4. El subdirector del Inpres, Mario Bufaliza, confirmó en declaraciones a Efe que el sismo inicial se sintió “en gran parte de las provincias argentinas”, tales como Mendoza (con intensidad 4), Córdoba (3) y Buenos Aires (2).

Negó que hubiera reporte de daños pero insistió en la probabilidad de que haya habido daños en “viviendas precarias”.

Bufaliza recordó que Argentina se encuentra en una zona sísmica, especialmente en la provincia de San Juan, y que se registra actividad todas las semanas.

“Tenemos antecedentes. Aproximadamente en todo el país se registran 25 a 30 sismos diarios pero no todos se sienten (…) solo que cada tanto alguno como este nos asusta”, explicó.

Asimismo, informó que “lo más probable es que vayan a transcurrir con el tiempo réplicas de menor magnitud” pero aseguró que no afectará al ritmo de vida diario.

 

Fuente: http://sipse.com/