Se registra sismo en Oaxaca esta mañana

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un sismo de magnitud 5.9 remeció esta mañana la Ciudad de México.

De acuerdo con el resultado preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se localizó a 9 kms. al noroeste de Huajuapan de León, en Oaxaca, a las 08:31 horas, con una profundidad de 55 kms.

Mientras que Skyalert señaló que la intensidad del sismo fue de moderada a fuerte y que el epicentro en zona de Tehuacán, Puebla.

El movimiento telúrico se sintió en varios estados: Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México, pero hasta el momento no se reportan daños, informó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Este sismo se da justo a 10 meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, en el que fallecieron alrededor de 300 pesonas en la ciudad y que causó graves daños en la ciudad.

Horas antes, el SSN informó que a las 6:34 horas de este jueves ocurrió un sismo de magnitud 2.8, con epicentro en la delegación Magdalena Contreras.

Cabe recordar que la noche del domingo 15 de julio también se registraron dos sismos con epicentro a cuatro kilómetros al noroeste de la delegación Magdalena Contreras, siendo el más grande el de magnitud 2.2.

Fuente: FORBES