Se registra saldo blanco en la capital durante este periodo vacacional

0

*En los balnearios de la capital se han contabilizado cerca de 15 mil visitantes

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director general de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño, señaló que hasta el momento el saldo del periodo vacacional de Semana santa es blanco; y es que desde el 8 de abril se han realizado diferentes operativos para prevenir accidentes de tránsito en la capital y además se ha brindado diversos apoyos a los visitantes.

Las acciones preventivas que se realizan a diario, consisten en la aplicación del operativo carrusel desde el Libramiento Ejercito Mexicano a la altura del Trapiche hasta la entrada a la comunidad de Loma de Fátima, donde además se prestan apoyos a vehículos de turistas que presentan fallas mecánicas.

Agregó que en la aplicación del reglamento municipal se realizaron 346 pruebas de alcoholemia y únicamente15 resultaron con grado de ebriedad, “por ello se detuvieron 12 vehículos y 3 motocicletas”.

Para generar mayor conciencia y evitar conducir a altas velocidades, García Avendaño indicó que se colocaron vehículos siniestrados en Paseo Miguel de la Madrid Hurtado cruce con Avenida Venustiano Carranza, en Avenida Ignacio Sandoval, Boulevard Camino Real, Paseo Miguel de la Madrid, Avenida Felipe Sevilla del Rio, Avenida Niños Héroes, carretera a Jiquilpan y Boulevard a Coquimatlán en el cruce con Libramiento Paseo de los Doctores.

De manera adicional, señaló que se realizan recorridos constantes a los diversos balnearios del municipio capitalino como El Cahuite, El Hervidero, Summerland y el Parque Regional Metropolitano donde se contabilizó hasta el momento una afluencia aproximada de 14 mil 854 personas”.