Se registra Luz Fajardo para presidir la CDHE

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La abogada Luz Fajardo Andrade se registró como candidata para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) en donde identificó a la inseguridad y la pobreza como los principales problemas en la materia.

En entrevista, Fajardo Andrade señaló que se necesita fortalecer las políticas públicas porque “hay retrocesos, para eso está la Comisión Estatal de Derechos Humanos para proteger a la ciudadanía de las arbitrariedades, yo considero que si se maneja de manera organizada, el trabajo conjunto y colegiado, siempre tendrá mejores resultados”.

Aseveró que busca la presidencia de la CDHE porque hay maneras de encontrar los errores “y poder construir políticas públicas para atacar el problema; habría que crear más políticas públicas”, dijo.

Señaló que la inseguridad, la pobreza, las adicciones, la violencia intrafamiliar y sexual son los mayores problemas en materia de derechos humanos “son problemas que de manera conjunta se tienen que atacar”.

Precisó que se tienen que establecer líneas de trabajo para ir disminuyendo los índices de violencia “sabemos que estamos en los primeros lugares, nos damos cuenta de muchos feminicidios, y a pesar de los esfuerzos gubernamentales, no es suficiente, es un problema que ha rebasado la capacidad del Estado”.