Se registra incendio en la autopista Colima–Manzanillo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Elementos de las unidades estatal y municipales de Protección Civil de Armería y Tecomán, así como los Cuerpos de Bomberos de Tecomán y Colima, se encuentran combatiendo el incendio de un contenedor de focos LED en la autopista Colima–Manzanillo desde hace más de ocho horas.

El accidente se presentó en la autopista mencionada, cerca de la comunidad de Tecolapa, alrededor de las 01:30 horas de este martes, cuando un tráiler doble remolque se impactó detrás de otro vehículo similar, detonando un incendio.

Al momento del choque, se generó un incendio en la cabina, extendiéndose por ambos vehículos y alcanzando la carga de uno de los contenedores de los tráileres implicados.

Debido a esto, varias toneladas de lámparas LED comenzaron a arder, por lo que elementos de seguridad fueron requeridos en la escena.

Elementos de Protección Civil de Tecomán y del Cuerpo de Bomberos de este municipio acudieron en una primera instancia, pero fue requerida además la ayuda de Protección Civil del Estado y de Armería, así como Bomberos de Colima.

Desde entonces, se encuentran combatiendo el incendio, atacando el interior del contenedor luego de ser abierto por estos mismos elementos de seguridad.

El tráfico con sentido de Tecomán y Manzanillo hacia la ciudad de Colima se encuentra levemente afectado, debido a que los conductores pueden rodear la zona del incendio por un breve terreno de terracería. Se recomienda a los conductores de esta zona maximizar precauciones.