Se refuerzan acciones de seguridad con la frontera michoacana: Mario Anguiano

0

 

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que las acciones de seguridad en las fronteras de la entidad con Michoacán se han intensificado por parte de corporaciones.

“Principalmente del Ejército que tiene en puntos estratégicos algunos de revisión y se intensifica la supervisión en esas zonas y se realizarán acciones complementarias por otras corporaciones”.

Dio a conocer que un equipo analiza que acciones se pueden realizar para evitar que integrantes de la delincuencia organizada que opera en Michoacán ingresen a la entidad y complique la situación.

Y es que aseguró que ello podría ocurrir por los operativos que realiza el gobierno federal en tierras michoacanas y por el incremento de seguridad en la frontera de Guerrero.

YA SE ANALIZA LA DENUNCIA DE PESCA ILEGAL DE ATÚN

Por otro lado sobre la denuncia de pesca ilegal de atún, en la zona prohibida de la Reserva Islas de Revillagigedo en la Isla San Benedicto, aseguró que ya se analizan las acciones que tomarán las corporaciones de gobierno estatal y federal.

“De manera especial en el caso del gobierno federal lo que es Semarnat y veremos hasta donde participa Profepa y por parte de la Secretaría de Marina, ya se definen las acciones que se llevarán a cabo”.

Aseguró que se analiza la información al respecto, y se podrá contar con todo el sistema que se tiene establecido para en base a ello definirse una estrategia para asegurar que no se de ese tipo de prácticas inadecuadas.