Se reestablece el servicio de agua en tres colonias de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gildardo Álvarez Pulido, Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), informó que con la rehabilitación de dos fuentes de abastecimiento, se ha mejorado el servicio de agua en tres colonias, tanto en presión como en suficiencia del vital líquido.

Explicó que estos dos pozos de agua se ubican en la colonia Llanos de San José, pero también tiene repercusión de las colonias San José y Villa del Sol, que son conurbados y ahora los habitantes ya tienen mejor servicio.

El funcionario municipal señaló que la rehabilitación consistió sustituir la bomba, el motor, el arrancador, todo lo que es el sistema eléctrico, el sistema mecánico para la extracción del agua.

“También vamos a tener un beneficio en cuanto al ahorro de energía, toda vez que instalamos un arrancador que permite evitar consumo fuerte al arranque de la operación del motor”.

Agregó que estas mismas acciones las están realizando en la colonia Ladislao Moreno, toda vez que desde hace años ha tenido un desequilibrio en el abastecimiento de agua, motivado por un nuevo núcleo habitacional que se está desarrollando. “Este fraccionamiento, en su momento no hizo los trámites como debieron hacerlos y ello generó el desequilibrio en el abastecimiento en la colonia Ladislao Moreno, aunque en pocos días quedará solucionado el problema”.