Se recuperan espacios públicos de la capital

0

*Diario se atienden 144 parques y jardines +Operan 30 rutas de recolección de residuos sólidos que incluyen escuelas, mercados y hacen diversos recorridos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal de Colima para el mejoramiento de los espacios públicos, son atendidos cada día 144 parques y jardines tanto de la zona urbana como de las comunidades rurales, estas labores de limpieza corresponden a un programa integral de mantenimiento constante de la ciudad, así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales José Ignacio Vaquero Díaz.

Explicó que “era necesaria una intervención completa en cada una de las áreas verdes dentro de los parques y jardines de la ciudad así como en las comunidades, pues se encontraban en completo abandono”.

Vaquero Díaz señaló que las contingencias ambientales traen consigo accidentes que ponen en riesgo la integridad y el patrimonio de los ciudadanos por lo que se realizan labores periódicas en materia de prevención como podas de árboles,  mismas que ayudan a  descubrir luminarias y semáforos.

Agregó que más de 7 toneladas de ramas son recolectadas por día al interior de las colonias y comunidades, para lo cual se establecieron 25 rutas operativas, además se realizan campañas de descacharrización a través de 4 emisiones anuales donde se recolectan más de 50 toneladas de cacharros por campaña.

El servidor público municipal indicó que el Centro Histórico también es intervenido de forma permanente con acciones de limpieza y jardinería  para su embellecimiento constante, por lo que diariamente sus calles se mantienen limpias, “existe personal asignado a su cuidado dividido en 2 turnos”.