Se recupera Cruz Roja Armería en unidades y servicio, pero baja su colecta anual

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El presidente del patronato de Cruz Roja Armería, Néstor Homero Hernández Vizcarra, informó que la benemérita en este municipio se encuentra recuperándose luego de haber registrado problemas con falta de ambulancias, asimismo se han pagado parte de las deudas que la Secretaría de Salud tenía hacía con ellos.

Sin embargo, mencionó que aún se tienen algunas carencias que esperan ser cubiertas por la colecta anual de esta institución, la cual sólo registra un 60% de lo que el año pasado lograron conseguir.

Sobre las unidades, abundó que las ambulancias que se encontraban inactivas, una por falla en la bomba de diésel y otra más que resultó afectada en un accidente vial cuando atendía una volcadura, se encuentran reparadas y funcionales.

Homero Hernández destacó que la Secretaría de Salud ha cubierto la deuda que tenían hacía con ellos en cuanto a pago de traslados, la cual ascendía a 58 mil pesos tan sólo de una parte del 2015, aunque abundó que continuarán trabajando en traslados que personas de Armería requieran.

“Están cambiando las políticas de ellos, donde quieren que firme el paciente que ya lo llevamos a Tecomán, firme también el director cuando ya estemos allá y firmemos nosotros al final, (…) estamos viendo esos detallitos porque ante una urgencia, nosotros no podemos esperarnos”.

Reiteró que aún presentan algunas necesidades, como lo es una unidad de rescate vehicular, lo cual podría generar que “cuando pase algún accidente, tienen que venir otras delegaciones a apoyarnos”.

Esta situación, añadió, se aumenta debido a los bajos niveles que han registrado en la colecta anual que realiza esta institución, “hasta ahorita llevamos 110 mil pesos recolectados. Lamentablemente el año pasado fueron 189 mil pesos”.

Remarcó que estos recursos son enfocados a la atención que brindan a las personas, desde el mantenimiento de unidades hasta la compra de equipo, “siempre viene la pregunta de ‘¿qué haces con la colecta?’, por decir compramos un material”.

“Cuando viene la polémica ‘¿y por qué me cobras el servicio?’, no tanto que te cobren el servicio aquí en la delegación, sino que recuperamos el material que estoy utilizando para seguir atendiendo”.