Se reconocerá a seis como Mujer Tecomense 2018

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, informó que la convocatoria para premiar a la mujer del año 2018, ya cerró y que la participación fue excelente.

Martínez Ponce explicó que las propuestas que se presentaron cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria emitida.

“Las propuestas recibidas fueron presentadas en el mismo instituto por la ciudadanía, organizaciones civiles, instituciones de carácter público y privado; incluso hubo autopropuestas”

Detalló que en esta ocasión se estará premiando con un reconocimiento a una mujer de cada ámbito marcado en la convocatoria, se reconocerá en el ámbito deportivo a Rafaela Martínez Silva; en el cultural, Maribel Ojeda Pérez; en el altruista, Olivia Magaña Ochoa; como mujer profesional, Evangelina Granados Rodríguez; empresarial, Martha Araceli Vázquez y en el área de seguridad, María Glenda Rincón.

En cuanto a la mecánica de participación, mencionó que quienes presentaron la propuesta redactaron una reseña en máximo cinco cuartillas, donde se expusieron datos curriculares, biográficos y de trayectoria de la candidata.

Mencionó que el evento final de reconocimiento a las seis mujeres se realizará el próximo jueves 8 de marzo a las 18:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura.