Se reanudan servicios de atención médica en el HRU: Secretaría de Salud

0

*Con el abastecimiento de medicamentos y materiales de curación se reactivan Ginecología, Medicina Interna y Nutrición *También se abastece de insumos a los hospitales generales de Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán, informa la Secretaría de Salud

COLIMANOTICIAS

Colima.- Derivado del abastecimiento de medicamentos y materiales de curación que se realiza desde el pasado jueves 16 de marzo, en el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se reanudan servicios que estaban suspendidos por falta de estos insumos.

Dentro del plan de contingencia que se implementó el pasado 15 de marzo en el HRU, la dependencia informa que en este nosocomio se reactivaron los servicios de Ginecología, Medicina Interna y Nutrición en consulta externa.

Para ello, en el HRU se abastecen desde el pasado jueves 16 de marzo las 59 claves de medicamentos y materiales quirúrgicos y de curación que acordaron médicos y administrativos en reunión donde realizaron el diagnóstico de las necesidades prioritarias.

En las próximas horas, conforme avance el abasto de medicamentos y materiales de curación, estarán reanudándose otros servicios que se habían suspendido en este hospital.

Asimismo, la Secretaría de Salud indicó que continúa efectuándose también el abasto de material de curación a los hospitales generales de Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán.

Así, en el Hospital General de Manzanillo se estarán abasteciendo 53 claves de insumos; en el de Tecomán se surtirán 51 claves de material de curación y en el de Ixtlahuacán se entregarán 22 claves de este mismo.

Cabe señalar que ya se publicó la licitación pública nacional 36066001-005-17 para material de curación de los Servicios de Salud del Estado de Colima, a las cuales se convoca de manera normal para cubrir las necesidades de insumos en los hospitales de la Secretaría de Salud.