Se realizarán diversos eventos por el Día del Abogado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este 11 y 12 de julio la comunidad jurídica realizará diversos eventos con el fin de celebrar el Día del Abogado.

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez (CAVA), Vicky Ríos, informó que los eventos iniciarán este miércoles 11 con conferencias y el jueves 12 con ponencias magistrales.

“Se espera una asistencia concurrida, tenemos como cada año a bien realizar entrega de reconocimientos a funcionarios destacados del Poder Judicial y Ejecutivo”.

Estos reconocimientos se entregarán en el Salón Presidentes donde se proyectarán algunos videos en relación a homenajes póstumos; además, habrá una cena-baile.

En su intervención el presidente de la Asociación de Tribunales Estatales de Conciliación y Arbitraje AC (ATECA), Germán Iglesias, dio a conocer que las conferencias y ponencias serán relacionadas en la Constitución y Reforma en materia laboral, además de la relación con los sindicatos.

“Son temas muy interesantes y como se trata de conferencias libres se invita a interesados a temas de sindicatos burocráticos del estado de Colima; además habrá conferencia Magistral de Mario de la Madrid”.

Las conferencias se realizarán en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima de manera gratuita por lo que hizo la invitación a toda la comunidad jurídica, sindicatos, docentes de escuelas y estudiantes de distintos planteles.

Por su parte el presidente de la Barra de abogados de Colima Carlos de la Madrid Béjar, Miguel Santa Ana Escobar, informó que habrá diferentes eventos culturales a realizarse que se efectuarán a partir de mañana donde habrá conferencias, dos de las cuales serán a las 6 y 7 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Derecho de Universidad de Colima.

Dijo que la Barra de Abogados traerá a Oscar Valdés Ramírez, postulado a ocupar la Fiscalía General Nacional, quien expondrá una a las 6 de la tarde, el 12 de julio; el tema: La Necesidad de la Fiscalía Autónoma.

Para el sábado 14 de julio se llevará a cabo un evento deportivo en Estadio San Jorgito, donde habrá convivencia entre todos los abogados.

Cabe indicar que estos eventos también son organizados por el presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, Oswy Delgado Rodríguez.